La Dirección de Salud Municipal desarrolló su campaña de Prevención de Enfermedades en diferentes centros de rehabilitación de la localidad y empresas maquiladoras.
Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, dio a conocer que durante la semana pasada, del 5 al 9 de agosto, se benefició a 297 personas a través de los múltiples servicios médicos que se llevaron a centros de residencia y maquiladoras.
Detalló que en total se realizaron 4 mil 028 acciones, entre las que destacan somatometría, medición de frecuencia cardiaca, toma presión arterial y niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.
Además se brindó asesoramiento nutricional, se realizaron pruebas de antígeno prostático, citología vaginal y densitometría, también se otorgó albendazol y preservativos masculinos.
En esta ocasión los beneficiarios son integrantes de los centros de residencia CIPAAR, CRECAVI, CRIDA y parque Antonio J. Bermúdez.
Explicó que en la Unidad Médica Santiago Troncoso se realizaron 17 estudios de papanicolaou, un estudio de densitometría, se otorgaron seis dosis de albendazol y se proporcionaron 878 preservativos masculinos.
Para el Gobierno Municipal es muy importante llevar los servicios médicos a los ciudadanos, por ello la Dirección de Salud realiza este tipo de campañas preventivas en diferentes sectores de la ciudad, comentó.